Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Salud empezará a administrar vacunas contra el COVID-19, a partir del 12 de marzo, a las personas de 60 años o más y a los mayores de 50 con enfermedades crónicas.
Podrán seguir vacunándose las personas que eran prioridad en las fases 1A y 1B.
Según datos del Departamento de Salud, hasta ahora se han administrado 607,721 dosis de vacunas. Unas 226,968 personas ya han recibido las dos dosis, lo que representa un 8.9% de la población mayor de 16 años. Unas 380,753 personas han recibido al menos una dosis. Todavía faltan por vacunar alrededor de 1.9 millones de personas mayores de 16 años.
Puerto Rico ha recibido 980,140 dosis de vacunas, de las que ha administrado el 92%. Harían falta más de 2 millones de inyecciones (en el caso de las vacunas de doble dosis) adicionales para lograr administrar dos dosis al 70% de la población. Es difícil saber cuándo se podría alcanzar esta meta, ya que las farmacéuticas y los gobiernos dan poca información sobre las que irán llegando.
La población de la Isla tiene acceso a tres vacunas diferentes: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. La tercera es una vacuna monodosis, por lo que con ella se inmuniza al doble de población con los mismos pinchazos que con las primeras dos vacunas.