Por redacción de Sin Comillas
Brad Dean, el principal oficial ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), devengará un salario anual de $250,000 anuales y un bono de hasta 30%, sujeto a resultados.
“En mi interés de comenzar mi trabajo en la Isla de forma transparente, divulgo voluntariamente que mi salario anual es de $250,000 y un bono de hasta 30%, sujeto a resultados”, explicó Dean. “La transparencia es esencial para mí, y por eso no quiero que haya duda sobre mi salario, desempeño profesional y compromiso con Puerto Rico”.
La Junta de Directores del DMO explicó que el proceso de selección se hizo siguiendo los estándares de la industria turística global. De acuerdo el “Destinations International Compensation Survey” de Destinations International, el salario promedio de un ejecutivo para destinos de similar escala es de $265,000 anuales y hasta $75,000 en bonos. Destinations International es la asociación que representa a todos los DMOs a nivel global.
Con relación a los comentarios divulgados sobre el desempeño de Dean en Myrtle Beach, la Junta de Directores del DMO aclaró que Dean nunca ha tenido acusaciones legales de tipo alguno.
“Brad Dean es un hombre de la más alta integridad y su credibilidad es impecable. Los ciudadanos de Puerto Rico deben saber que están ganando a un extraordinario líder quien es visionario, apasionado y muy confiable, con un compromiso a la transparencia inquebrantable. Durante su trayectoria, los ingresos hoteleros aumentaron sobre 70% y él voluntariamente reportó cada centavo de fondos públicos de los cuales la organización era responsable”, indicó Stephen Green, presidente de la Asociación de Hoteles de Myrtle Beach.
Durante su gestión en Myrtle Beach Area CVB/Chamber, Dean logró un aumento de 11 millones a 19 millones de visitantes en un periodo de 13 años; un incremento de 74% en ingresos hoteleros durante el mismo período y logró más de duplicar las noches de estadías relacionadas a grupos y convenciones en el destino.
“Felicito a Jon Borschow y la Junta Directiva por haber seleccionado a Brad Dean como Principal Oficial Ejecutivo del DMO de Puerto Rico. Brad le ha dedicado mas de dos décadas a la industria del visitante, aportando contribuciones significativas y medibles, no solo para la economía de Carolina del Sur, sino también para la industria turística de Estados Unidos en general. Ahora más que nunca, Puerto Rico necesita un mensaje unificado de mercadeo en la medida que continúa recuperándose de los estragos causados por el huracán María. He tenido el placer de trabajar de primera mano con Brad y estoy confiado de que su pasión y dedicación por la industria del visitante y por Puerto Rico será evidenciados rápidamente para todos los actores principales que apuestan al desarrollo turístico de este gran destino”, señaló Don Welsh, Presidente de Destinations International, Inc.
“Brad trae a nuestra organización una variedad de experiencias que fortalecen la diversidad de talentos y experiencias multisectoriales de los miembros de nuestra Junta. Contamos con hoteleros, financieros, empresarios, expertos en mercadeo, entre otros. Es precisamente esta diversidad y bagaje la que añade conocimiento a los trabajos y la capacidad de traer práctica innovadoras de gran impacto para Puerto Rico,” señaló José M. Suárez director de la junta del DMO.