Por redacción de Sin Comillas
La Universidad del Sagrado Corazón recibió una subvención de $1.8 millones para fortalecer las estrategias curriculares y académicas del componente de emprendimiento. Sagrado es la única universidad de Puerto Rico y es una de las 43 en Estados Unidos que recibirá la subvención de la Minority Business Development Agency (MBDA) bajo el Capital Readiness Program.
La propuesta de Sagrado, que compitió con alrededor de otras 1,000 de diversas entidades alrededor de Estados Unidos, propone capacitar a toda la matrícula de los cursos de emprendimiento en torno a temas financieros, fortalecer los currículos del programa de aceleración “La Cepita” y de la incubadora “Hubs de Emprendimiento”, con el fin de escalar empresas e iniciativas sociales de las y los estudiantes.
A través de la subvención, también se adquirirá equipo para el Laboratorio de Fabricación del Centro de Innovación Colaborativa, Neeuko, unidad de servicio adscrita al componente de Emprendimiento que, además, apoya a toda la comunidad universitaria de Sagrado. A su vez, los proyectos estudiantiles recibirán asistencia técnica y capacitación para acceder a capital semilla y servicios especializados para acelerar su proceso de desarrollo empresarial en una modalidad híbrida.
“Los fondos de la propuesta del Capital Readiness Program nos ofrecen una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la formación de estudiantes emprendedores. Nuestros estudiantes son el centro mismo del proyecto educativo de Sagrado, que tiene la misión de educar personas dispuestas a construir una sociedad puertorriqueña más solidaria. Para construir esta sociedad necesitamos emprendedores y emprendedoras que identifiquen soluciones sostenibles a los retos colectivos”, indicó Gilberto Marxuach Torrós, presidente de Sagrado.