Por redacción de Sin Comillas
La Universidad del Sagrado Corazón anunció el lanzamiento de la segunda edición de su campaña de servicio público del idioma, bajo el título “Eso no se dice así”. Esta edición, creada y producida por el Dr. Gabriel Paizy, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón y fundador del movimiento de “En Buen Español”, también contó con la participación del reconocido cuatrista puertorriqueño Quique Domenech, quien realizó el arreglo de la canción para esta campaña.
Figuras como Tito Auger, Braulio Castillo, hijo, Nicole Chacón, Elwood Cruz, Herbert Cruz, Quique Domenech, Cyd Marie Fleming, Charito Fraticelli, Lily García, Keylla Hernández, Zugey Lamela, Ada Monzón, Antonio Morales, Jacobo Morales, Gabriel Paizy, Jesús Omar Rivera ‘El Boricuazo’, Jorge Rivera Nieves, Ivonne Solla, Aixa Vázquez y Otilio Warrington ‘Bizcocho’, han prestado sus voces para esta campaña.
“Al igual que hicimos en la década del noventa, en esta ocasión quisimos crear una campaña diferente, refrescante, con un toque simpático, a la vez que llevara un mensaje educativo. Queríamos llamar la atención, mediante una música pegajosa y con las imágenes atractivas de figuras públicas que, en la gran mayoría de los casos, no solemos ver cantando”, destacó Paizy.
Por su parte, el presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, Gilberto Marxuach Torrós, reconoció que el dominar el idioma y la comunicación es de suma importancia para el éxito personal o profesional de cada individuo. “Esta campaña nos invita a reflexionar sobre nuestro idioma, a quererlo, respetarlo y usarlo con propiedad, porque el idioma español es el que nos permite crear vínculos y proyectos compartidos que nos ayudarán a enfrentar los retos que tenemos por delante”.
La campaña se compone de cuatro comerciales de 30 segundos cada uno, grabados en las instalaciones de TeleSagrado bajo la dirección de Frankie Bracero, y editados por Dennis Ducós. Los anuncios de servicio público se difundirán a través de televisión, radio y las redes sociales.