Por redacción de Sin Comillas
El chef puertorriqueño Mario Pagán presenta un nuevo espacio, La Central by Mario Pagán, ubicado en DISTRITO T-Mobile y que abrirá sus puertas a partir del miércoles, 2 de junio. El restaurante generará alrededor de 75 empleos, con una inversión total de sobre $4 millones. Será administrado por la empresa BluHost.
“Me siento feliz y honrado de presentarles La Central, lo mejor de nuestro pasado ahora en el presente, un lugar en el que hago realidad mi sueño de homenajear al ron, el carbón, el tabaco, el café y la abundancia agrícola de nuestra isla. Visitar La Central provocará una sensación de nostalgia moderna que estará presente en todos los elementos, incluida la cocina, donde el carbón será el ente unificador pues todas las frutas, vegetales y proteínas, pasarán por la brasa y el carbón, antes de llegar a la mesa”, dijo Mario Pagán.
La Central by Mario Pagán provee varios ambientes, en un solo espacio. El restaurante tiene como foco central un monumental alambique donde ubica la barra interna y el área de lounge, una instalación de luces en barriles de ron, un escenario fijo para eventos y música en vivo, un salón privado con acomodo para hasta 44 personas, un Cigar Room, el salón principal, el mezzanine y una terraza. El espacio tiene capacidad para sentar hasta 200 personas y está disponible para eventos y grupos.
Pagán estará acompañado además por José Cruz, chef ejecutivo; Shelymar Álvarez, chef pastelera; Joel Peña, gerente general y Natalia Rivera, directora culinaria de BluHost.
El menú incluye ostras a la parrilla estilo Rockefeller con mantequilla de chorizo crujiente; mortadella con dátiles y almíbar con ron; chicharrones de morcilla con kimchi de hinojo; piña tibia, sazonada con adobo y azúcar y macerada en una solución de ron; colirrubia con escabeche de mangó fresco, hinojo y berro; churrasco Wagyu con tope de mermelada de tomate y ají dulce; chuletón de cerdo empanado con arúgula y queso fresco y los cortes de carnes Angus Porterhouse y Tomahawk.
Como acompañantes están el pegao de arroz con tocino y habichuelitas blancas; guineítos en almíbar y el mofongo de pana con chicharrón de cerdo. Entre los postres están la cazuela de calabaza con helado de canela; y el budín de guineítos con helado de ajonjolí negro.
La Central by Mario Pagán abrirá en horario de miércoles a sábado, de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche, los domingos de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.