Por redacción de Sin Comillas
La Fundación Ángel Ramos anunció la apertura de la convocatoria al Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad que se concede en reconocimiento a las organizaciones sin fines de lucro que a través de su trayectoria mejoran la calidad de vida de sus comunidades, combaten los males sociales y fomentan actitudes positivas que adelantan el desarrollo social del país.
El Premio de $150,000 es el galardón de mayor prestigio y el más importante en la filantropía puertorriqueña. Fue instituido hace 17 años con miras a distinguir la excelencia y el compromiso de las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios en las categorías de educación, salud, arte y cultura; y servicios humanos. Desde el año 2011 se concede además un premio de $15,000 a cada una de las tres entidades finalistas.
“Las Organizaciones sin Fines de Lucro son piedra angular del bienestar en nuestro país. En tiempos tan difíciles como los que vivimos su importancia es aun mayor. La razón de este premio es motivar a estas instituciones a continuar su importante gestión. Esperamos que este reconocimiento sirva para expandir los servicios y el apoyo que ofrecen estas organizaciones, y que a su vez estimule a otras a construir un mejor Puerto Rico.”, manifestó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.
Establecido en el año 1995, en honor a la presidenta de la Fundación por 50 años, la señora Tina Hills, por una vida dedicada al bienestar de Puerto Rico, el premio ha marcado las entidades que realizan una labor excepcional para el bienestar del pueblo.
El premio anterior fue concedido a Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. A lo largo de 17 años han sido merecedoras del Premio: Iniciativa Comunitaria, Politécnico Amigó, el Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI), Hogares Teresa Toda, CREARTE, la Fundación de Desarrollo Comunal (FUNDESCO), el Colegio San Gabriel, la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES), la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, The Jane Stern Dorado Community Library, el Centro ESPIBI, el Coro de Niños de San Juan, Juan Domingo en Acción y la Fondita de Jesús.
El Premio de este año será entregado en el mes de marzo de 2013. Los criterios de selección son la creatividad en la labor de la entidad, su liderato, el impacto institucional, la participación de los beneficiarios y la contribución a la calidad de vida.
“Invitamos a todas las instituciones a solicitar el Formulario de Nominación para este importante Premio que resalta el trabajo de excelencia, dedicación y compromiso con las comunidades que realizan las Organizaciones sin Fines de Lucro en Puerto Rico”, manifestó la directora ejecutiva de la Fundación, la Sra. Laura López Torres.
La convocatoria está abierta desde el 5 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2012. Las entidades interesadas deben comunicarse al 787-763-3530. Para más detalles visite el portal www.farpr.org.