Por redacción de Sin Comillas

La empresa puertorriqueña Rovira Foods Inc. ha recibido un contrato federal de $726,213 para producir galletas sin sal que se distribuirán en Estados Unidos a través del Programa de Distribución de Alimentos del Departamento Federal de Agricultura.

“Estamos muy complacidos de que un fabricante local de alimentos haya recibido un contrato federal que se había otorgado previamente a una empresa en los EEUU,” comentó la directora de Distrito de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), Yvette T. Collazo.

Collazo destacó que fue durante una conferencia sobre Oportunidades de Contratación Federal en la Industria de Alimentos, organizada por Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) que Rovira conoció a oficiales de la SBA y de PRiMEX, y comenzó a orientarse sobre el proceso de licitación.

La ejecutiva explicó que la manufactura constituye el 46% del Producto Interno Bruto, con 1,703 empresas representando a ese sector. De esta cifra, 486 son fabricantes de alimentos, con ventas de sobre $1,269 millones.