Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló informó, a través de Facebook, su decisión de desistir de su aspiración a la reelección y poner a la disposición de su partido el cargo de presidente.

Sin embargo, Rosselló no renunció a su cargo como gobernador.

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, afirmó Rosselló en su mensaje.

Según la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, la decisión de Rosselló, principal reclamo de varios líderes novoprogresistas, “debe restaurar el clima de sosiego para culminar un mandato electoral distanciado de cualquier interés personal o particular, cumpliendo los objetivos del Plan para Puerto Rico”.

La legisladora, que no avala un proceso de residenciamiento, indicó que diversos juristas han comentado la inexistencia de delitos que vinculen al gobernador con actos de corrupción, delitos graves o depravación moral, según requiere la Constitución para separar del cargo a un gobernante. Aun así, aguardará por las conclusiones del informe requerido por el presidente cameral Johnny Méndez a un equipo tripartito, para discutirlo en el seno de la delegación.

Expresó sentirse confiada que esta acción tomada por Rosselló, permita al gobierno enfocarse en la culminación de lo que es esencial e importante.