De este incentivo se beneficiarán 1,000 barras y 500 mixólogos/bartenders
Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) distribuirá, a partir del 3 de junio, un incentivo de $2.5 millones del Programa Rones de Puerto Rico entre dueños de barras, comerciantes de ventas al detal de bebidas alcohólicas y profesionales del servicio de ventas de bebidas (mixólogos/bartenders).
Maité Jordán Robledo, directora del Programa Rones de Puerto Rico, destacó que el compromiso del Programa y de las marcas que representan “es promover el desarrollo de la industria del ron puertorriqueño, y los establecimientos y mixólogos locales porque juegan un rol muy importante en educar y promocionar nuestro ron a los que nos visitan. Los $2.5 millones asignados se dividirán en 500 mixólogos/bartenders que trabajan en la industria de servicio y venta de licores, para un incentivo económico de $1,000 por individuo y por solicitud aprobada, y 1,000 barras, para un incentivo económico de $2,000 por dueño/comerciante por solicitud aprobada”
Los fondos se podrán solicitar en el siguiente enlace. Los incentivos se aprobarán según se reciban las solicitudes y hasta que se agoten los fondos.
El Programa Rones de Puerto Rico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), fue creado en 1948 para administrar los programas de publicidad y promoción para fomentar el consumo del ron y proteger su liderazgo en el mercado de Estados Unidos.