Por redacción de Sin Comillas
Romark Laboratories empezará a construir una planta en Manatí en enero con una inversión de $110 millones y la creación de cerca de 200 puestos de trabajo en un periodo de tres años. La construcción debe comenzar en enero de 2015 y las operaciones en el primer semestre de 2016.
La empresa biofarmacéutica trabajará en Puerto Rico el proceso de descubrimiento, desarrollo y comercialización de un tratamiento molecular para combatir el cáncer y enfermedades infecciosas.
“Estamos impresionados con la oportunidad que Puerto Rico ofrece a empresas farmacéuticas que se están expandiendo en los Estados Unidos y los mercados extranjeros”, dijo Marc Ayers, presidente y principal oficial ejecutivo de Romark Laboratories. “Estamos entusiasmados con el establecimiento de nuestras operaciones en Manatí.”
En su fase operacional la compañía producirá componentes de su producto actual Alinia, y para el producto contra la influenza NT-300, el cuál será lanzado al mercado a principios de 2016.
Fomento Industrial trabaja junto a Romark Laboratories para completar los contratos que ofrecerán incentivos por la creación de empleos y por el desarrollo de infraestructura, bajo la Ley 73 de Incentivos para el Desarrollo Económico de Puerto Rico.
Importantes colaboradores locales jugaron un rol clave en el establecimiento de esta empresa en Puerto Rico, entre ellos PharmaBioServ y Pariter Wealth Management Group. A ellos se unen empresas locales como CMA Architects & Engineers, CIC Construction Group, y las firmas Bermúdez-Longo-Díaaz-Masso en las fases de diseño y construcción, y O’neill & Borges.
“Romark Laboratories es un ejemplo de cómo a través de nuestras gestiones de negocios podemos ser verdaderos embajadores para atraer inversiones a nuestra isla aprovechando todo el ecosistema existente. El modelo que estamos implementando para establecer las facilidades de Romark Laboratories en Puerto Rico es uno a replicar en nuestra industria y nos sentimos orgullosos y agradecidos a la gerencia de la empresa por su confianza en nosotros”, comentó Elizabeth Plaza, principal oficial ejecutiva y fundadora de PharmaBioServ.