Por redacción de Sin Comillas
Rock Solid Technologies, una empresa de software, anunció una inversión en Strattam Capital, que le permitirá acelerar el crecimiento en el mercado norteamericano para su plataforma de compromiso cívico, RESPOND y permitirá la creación de unos 100 empleos en cinco años, lo que aumentará su plantilla a 225 empleados.
“En los últimos años, y más significativamente en los últimos cuatro meses, Rock Solid ha estado creciendo fuera de Puerto Rico. Hace solo unas semanas, anunciamos victorias en ciudades clave de Canadá y Estados Unidos. Con el apoyo de Strattam Capital , confiamos en que en los próximos años Rock Solid, que ha desarrollado soluciones de software en Puerto Rico durante los últimos 15 años, se convertirá en un jugador importante en el mercado global “, dijo Richard C. Brown, presidente de Rock Solid.
RESPOND es una plataforma de participación ciudadana que proporciona una base de datos centralizada, que facilita la conexión de los ciudadanos con el gobierno. Esta solución basada en la web, que brinda servicios a más de 7 millones de ciudadanos, se configura de acuerdo con los requisitos de los gobiernos locales y aprovecha los flujos de trabajo predefinidos y configurables que han sido aportados por años de asociaciones con agencias gubernamentales, países, municipios y corporaciones públicas en el país, Caribe, América Latina, Canadá y Estados Unidos.
Además, esta nueva asociación con Strattam Capital permitirá a Rock Solid crear 100 nuevos empleos en Puerto Rico durante los próximos cinco años, principalmente en ingeniería de software y consultoria de sistemas de información. Con oficinas en San Juan y Austin, Texas, Rock Solid tiene 134 empleados y ha sido clasificada como una de las compañías de tecnología de la información líderes en el Caribe.
“A través de su profunda experiencia en el dominio, las soluciones de software de Rock Solid permiten a las agencias gubernamentales atender mejor a sus ciudadanos”, dijo Bob Morse, socio gerente de Strattam Capital. “Estamos impresionados con las capacidades de ingeniería líderes que han creado y estamos entusiasmados de invertir con el equipo de liderazgo de Rock Solid para ayudar a llevar los productos de software Rock Solid a una audiencia más amplia en los EE. UU. y Canadá”, agregó Morse.
Ángel L. Pérez, vicepresidente de Rock Solid, destacó que esta nueva inyección de capital les permitirá continuar promoviendo productos desarrollados en Puerto Rico; productos que son ganadores de premios globales basados en Microsoft Dynamics 2018. “Hemos demostrado que nuestro talento local puede competir globalmente, atrayendo capital para financiar nuestro crecimiento, que es crucial para nuestra estrategia de expansión”, dijo Pérez.
“Esta compañía, destacada por el desarrollo de soluciones de software de alta calidad para clientes del sector público y privado, es sin duda un ejemplo de cómo una empresa puertorriqueña puede evolucionar y llegar a nuevos mercados en los Estados Unidos, América Central y Canadá. Continúa el éxito y debe servir como ejemplo para las nuevas empresas que buscan maximizar sus servicios “, dijo el gobernador Ricardo Roselló Nevares.
Rock Solid fue seleccionado recientemente para proporcionar Respond, un software de servicios para ciudadanos (311), para las ciudades de Nueva Orleans, LA y Winston-Salem, NC. Además, la ciudad de Burlington en Ontario, Canadá y más de 35 municipios en Puerto Rico utilizan la herramienta RESPOND como plataforma para ofrecer a los ciudadanos la capacidad de informar problemas y abrir solicitudes de servicios a los ciudadanos. Rock Solid ha logrado posicionar a RESPOND como el sistema de servicio ciudadano oficial para el Centro Nacional de Llamadas de Panamá 311 y Puerto Rico 311.
Fundada en 1997, con oficinas en San Juan, Puerto Rico y Austin, Texas, Rock Solid Technologies es una compañía de software y servicios de TI reconocida como una de las principales compañías de ingeniería de software en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.
Strattam Capital es una firma de capital privado con un enfoque innovador y enfocado para escalar empresas de TI de negocios establecidas. Las prácticas de alineación y compromiso de nuestro equipo están diseñadas para brindar un mejor futuro para nuestras compañías. Strattam tiene oficinas en Austin y San Francisco.