Rock Solid Technologies, una compañía dedicada al desarrollo de software, expandirá sus operaciones con una inversión de aproximadamente $8.9 millones y la creación de 85 empleos. La expansión de Rock Solid es posible gracias a un incentivo de dos decretos de exención contributiva; uno por servicios de informática a mercados del exterior y el segundo para el desarrollo y licenciamiento de software. La compañía ampliará su plantilla de los actuales 45 puestos de trabajo a 130. La empresa ha hecho el compromiso de invertir $225,000 en equipo, $4,658,500 en Investigación y Desarrollo, y $4,131,000 en nómina.
La mayoría de los empleados en la compañía son egresados de la Universidad de Puerto Rico, recintos de Mayagüez (ingenieros en computadoras), Bayamón y Río Piedras (mercadeo y contabilidad). Asimismo, anualmente, Rock Solid otorga becas a estudiantes talentosos en estas disciplinas y le ofrece un espacio para que realicen sus internados por un semestre.
La compañía se especializa en software para CPA’s y software para el recaudo de patentes municipales, IVU y servicio al ciudadano en los municipios. Algunos de los clientes de Rock Solid lo son: Sol Petroleum, Gobierno de Panamá, varias firmas de CPA’s y los municipios de Guayama y Coamo.
El año pasado Rock Solid ganó el año el premio “2011 Microsoft Dynamics Public Sector Partner of the Year”, donde compitieron sobre tres mil empresas durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft.