Por redacción de Sin Comillas

La empresa Rock Solid Technologies Inc. se ha unido a la Fundación Kinesis para seleccionar a los receptores de la Beca Rock Solid, que consiste en un premio de $3,000 para cubrir un año de estudios y un internado asalariado de dos a seis meses, donde los estudiantes trabajan directamente en el desarrollo de productos (software) para clientes de la empresa en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Este año, cinco estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras obtuvieron la beca: Kathiana Peña Ríos, estudiante de Sistemas de Información y Contabilidad de la facultad de Administración de Empresas; Tatiana Castro Vélez, estudiante de Ciencias de Cómputos y Matemáticas, y Christian Esteves Rivera, estudiante de Ciencias de Cómputos, ambos de la facultad de Ciencias Naturales. Del Recinto de Mayagüez: Axviel Benítez Dorta, estudiante de Ingeniería de Software de la facultad de Ciencia de Cómputos e Ingeniería; Valeria Monge Lois, estudiante de Contabilidad y Sistemas de Información de la facultad de Administración de Empresas. Estos estudiantes ya forman parte de la familia de Rock Solid.

“Nuestra empresa ha tenido éxito compitiendo en el extranjero gracias a los cientos de jóvenes egresados de la UPR que se han unido a nuestro equipo por los últimos 20 años. La Beca Rock Solid reconoce el talento de los jóvenes puertorriqueños y tiene como meta el preparar el camino para que estos jóvenes puedan aportar a nuestra empresa desde sus años como estudiante. Confío plenamente en que su aportación hará de nuestra empresa una competitiva a nivel mundial”, expresó Ángel L. Pérez, vicepresidente de la compañía, al destacar que en los pasados 17 años la empresa ha otorgado más de 55 becas universitarias valoradas en más de un cuarto de millón de dólares.

Actualmente, en la compañía se encuentran trabajando muchos ganadores anteriores de la Beca Rock Solid. “La beca me abrió las puertas a un mundo de posibilidades infinitas y fue punta de lanza en el crecimiento exponencial de mi carrera profesional”, comentó Jonathan Luna, ganador de la beca en 2008 y actual Arquitecto de Soluciones de la compañía y presidente del Instituto de Ingenieros de Computadoras (IICOM) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Del mismo modo, muchos de los ganadores han emprendido diferentes caminos profesionales, teniendo como base una experiencia laboral que los distingue entre otros.

“Para nosotros es un honor y un privilegio recibir el apoyo de esta gran empresa puertorriqueña en una sola misión: el aumento en las oportunidades para nuestros estudiantes, su progreso y el apoyo hacia el cumplimiento de sus metas. En Fundación Kinesis estamos sumamente agradecidos con Rock Solid Technologies por permitirnos referir a nuestros estudiantes, quienes son jóvenes altamente comprometidos con su educación y el futuro de su país”, expresó el presidente y fundador de la Fundación Kinesis, José Enrique Fernández.

El periodo para solicitar la Beca Rock Solid 2020 acaba de comenzar y los interesados tienen hasta el 30 de noviembre de 2019 para enviar su solicitud por correo postal. Los requisitos para obtener la beca son los siguientes: ser estudiante a tiempo completo, haber completado dos años de estudios universitarios, tener un promedio general de 3.00 o más y cursar estudios universitarios en los campos de Ingeniería en Computadoras, Sistemas de Información, Ciencias de Cómputos o Contabilidad. Como parte del proceso, se les solicita a los estudiantes entregar cartas de recomendación y un ensayo, además de pasar por un proceso de entrevista con el equipo gerencial de Rock Solid.

Kinesis es una fundación educativa pública sin fines de lucro, establecida en Puerto Rico desde el 2004. Su misión es proveer los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños destacados logren una educación de alto nivel competitivo que ha logrado el que los estudiantes ingresen a las más prestigiosas universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo, manteniendo un vínculo directo con su país. Desde su creación, ha becado a más de 750 estudiantes en la isla.

Fundada en el 1997, Rock Solid Technologies es una compañía de productos reconocida como una de las mejores empresas de ingeniería de software en Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe.