Por redacción de Sin Comillas
Roberto García Rodríguez sustituirá a Ramón Ruiz Comas como presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS) a partir del 1 de enero de 2016, fecha en que Ruiz Comas se acogerá al retiro. Hasta ese momento, García Rodríguez seguirá ocupando el puesto de principal oficial ejecutivo.
Garcia Rodríguez trabaja en Triple-S desde 2008, donde ha ocupado las posiciones de asesor legal (“General Counsel”), secretario de la corporación y principal oficial ejecutivo.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar el legado de Ramón y dirigir un equipo ejecutivo de talento en una de las compañías más grandes y exitosas de Puerto Rico. La transformación estratégica que ahora perseguimos situará mejor a Triple-S para prosperar en el cambiante mercado del cuidado de la salud y ofrecer un valor sustancial a todos nuestros grupos de interés”, señaló García Rodríguez.
Ruiz Comas ha trabajado en Triple-S durante 25 años, desde el 2002 como principal oficial ejecutivo.
Ruiz Comas diseño la transición de Triple- S, de una entidad sin fines de lucro a una empresa con fines de lucro, que culminó con la salida a Bolsa de Nueva York en diciembre 2007. Además, lideró la consolidación de la marca Blue Cross Blue Shield en Puerto Rico y su expansión en Costa Rica. Las primas devengadas en Triple-S crecieron aproximadamente 84% y el número de miembros aumentó más del 50%; la operación de Medicare Advantage se puso en marcha; y se consumaron varias adquisiciones estratégicas clave.