La compañía Ritz-Carlton anunció el lanzamiento de Dorado Beach Resort, la primera propiedad “Reserve” en el continente americano. El complejo será el segundo en la exclusiva cartera de hoteles de la compañía, uniéndose al Phulay Bay en Krabi, Tailandia. El Dorado Beach Resort, que ha sido remodelado y contará con 115 habitaciones, abrirá en diciembre de 2012. Este hotel fue desarrollado hace 50 años por Laurance S. Rockefeller.
Los desarrolladores del Dorado Beach Resort –Caribbean Property Group y PRISA Group– también construirán West Beach y Playa del Este, las primeras residencias bajo la marca Ritz-Carlton Reserve. La fase inicial de 13 unidades en West Beach ya está vendida y en etapa de construcción. Los desarrolladores están aceptando reservaciones para una segunda fase de 14 unidades adicionales. Además, se construirán 18 villas y casas adosadas (“townhouses”) en East Beach.
“Con golf de clase mundial, un entorno de exuberante bosque, y algunas de las mejores playas del Caribe, Dorado Beach es el lugar perfecto para el debut del primer ‘Reserve’ en las Américas”, dijo Herve Humler, presidente y primer oficial de operaciones de Ritz-Carlton Hotel Company, LLC.
El proyecto obtuvo financiamiento para la construcción hace un año con garantía del Fondo de Desarrollo de Turismo del Banco Gubernamental de Fomento.
Ritz-Carlton Hotel, LLC, con sede en Chevy Chase, Maryland, opera actualmente 76 hoteles. Además, más de 38 hoteles y proyectos residenciales se están desarrollando en todo el mundo. La compañía es una subsidiaria de Marriott International, Inc.
Caribbean Property Group LLC es uno de los principales propietarios y sociedades de gestión en el Caribe y América Central,
Grupo PRISA, una filial de The Stubbe Organization, es una empresa familiar puertorriqueña que se dedica a la construcción de viviendas y hoteles. Cuenta con más de 6,000 unidades en distintas etapas de planificación y construcción, lo que representa un valor de más de $2,000 millones.