Por Redacción de Sin Comillas

Ricoh Puerto Rico, reconocida por sus impresoras, anunció una alianza estratégica con Apple que convierte a Ricoh en el proveedor local de productos y servicios de Apple. Junto a esta unión se formaliza también la integración de la subsidiaria local a Ricoh LATAM, que garantiza una cobertura más amplia y un soporte optimizado. Para los clientes en Puerto Rico, esta integración significa acceso directo a un portafolio más extenso de soluciones y servicios digitales.

A través de esta colaboración, Ricoh ofrece el modelo “Device as a Service” (DaaS) con productos Apple, lo que permite a las empresas, instituciones educativas, hospitales y otros centros de salud, ONGs y más acceder a dispositivos de última generación bajo un esquema de suscripción flexible. Este modelo incluye no solo la adquisición de equipos, sino también su mantenimiento y mantenimiento, gestionados localmente por expertos de Ricoh. Esto garantiza que las organizaciones puedan centrarse en sus objetivos estratégicos mientras disfrutan de tecnología actualizada sin las preocupaciones asociadas a la depreciación o la gestión de activos.

“La alianza estratégica con Apple es el resultado de nuestro modelo de mejora continua a favor de nuestros clientes. Gracias a estos avances operacionales, las organizaciones ahora tienen acceso directo a la mejor tecnología disponible en el mercado, además de contar con un socio integral que las empresas necesitan para liderar en su transformación digital y alcanzar nuevos niveles de productividad”, comentó Esteban Arias, director de Tecnología y Servicios de Ricoh LATAM.

Ricoh es un fabricante de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones.