Por redacción de Sin Comillas
Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) anunció que Richard L. Carrión dejará su posición como presidente ejecutivo y se convertirá en presidente no ejecutivo de la Junta de Directores. El cambio es efectivo el 1 de julio.
Carrión ocupaba la posición de presidente ejecutivo desde julio de 2017, tras haber sido, durante 26 años, principal oficial ejecutivo de Popular. Le sustituyó Ignacio Alvarez.
“Sé que hablo por todos en la familia de Popular al expresar mi sincero agradecimiento a Richard por sus muchos años de servicio ejemplar. Richard ha sido un líder verdaderamente icónico y estoy agradecido por su confianza durante esta transición. Tenemos la suerte de tener la oportunidad de continuar beneficiándose de su guía como presidente de la Junta”, dijo Álvarez.
Carrión, que empezó a empezó a trabajar en Banco Popular en 1976, comentó que “Popular ha tenido un lugar especial en mi corazón desde la infancia y he sido afortunado de trabajar en diferentes roles durante las últimas cuatro décadas. Con la organización más fuerte que nunca, apoyada por un equipo talentoso bajo el liderazgo de Ignacio, este es el momento apropiado para hacer la transición a un rol no ejecutivo. Es un privilegio continuar mi servicio a Popular como presidente de la Junta”.
Los títulos de Popular cerraron las sesión del viernes con un alza de 1.44%, hasta $54.24. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $58.99 y el más bajo $44.22.
Fundado en 1893, Banco Popular es el principal banco de Puerto Rico, con operaciones también en Islas Vírgenes y Estados Unidos, con sucursales en Nueva York, New Jersey y Florida.