Por Luisa García pelatti
Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., revisó al alza los estimados de ganancias por acción de Oriental Financial Group (NYSE:OFG) y mantuvo su recomendación de “Neutral” para los títulos de la entidad financiera.
El analista revisó sus estimados del margen neto de intereses (NIM, por su siglas en inglés) de 2.26% a 2.35%. Por lo tanto, los estimados de ganancias por acción se revisaron de $0.90 a $1.16 para el 2012; y de $1.07 a $1.24 para el 2013.
El precio objetivo de la acción para las próximas 52 semanas se aumentó en $1 hasta $13. Al cierre del mercado el martes, los títulos cerraron en $12.27, un avance de 0.5%. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $13.20 y el más bajo $9.06.
Gladue opina que después de mucho tiempo enfocado en el lado de inversiones; tras la adquisición de Eurobank, el banco se está transformando y las originaciones de préstamos están aumentando. “Esta transformación debería llevar a la institución a una rentabilidad más alta y a una valoración mayor”, señala el analista.
Destaca que la reserva para pérdidas en préstamos de Oriental es significativa y ofrece el potencial de reducir las provisiones en el futuro. Señala que Oriental mantiene suficiente capital para comprar activos o un banco completo.