First BanCorp (NYSE:FBP ), envuelto en problemas de calidad de activos en Puerto Rico y el estado de Florida desde hace varios años, parece que puede empezar a ver cómo sus costos de crédito empiezan a reducirse, pero todavía tiene pendiente levantar unos $350 millones en capital para fortalecer su estado de situación., asegura Joe Gladue, analista de B. Riley & Co., en un informe publicado el jueves, coincidiendo con la entrega de los resultados del banco.
Levantar $350 millones es una de las condiciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos para canjear sus $400 millones de acciones preferentes TARP por acciones ordinarias con un importante descuento.
First BanCorp informó una pérdida neta de $8.27 por acción en el cuarto trimestre, un resultado que estuvo muy por debajo de la pérdida de $2.85 por acción que anticipaba el analista.
Gladue revisó a la baja las proyecciones de ganancias por acción para el 2011 de $(0.31) a $(1.26) y de $0.23 a $(0.09).
Destaca que el banco ha completado la mayoría de los componentes de su plan de capital, con excepción de levantar $350 millones. Con el reciente anuncio de la venta de préstamos, Gladue confía en que la compañía se enfocará más en lograr levantar el capital en los próximos meses.
“Seguimos creyendo que First BanCorp tiene una franquicia con un valor significativo”, dice el analista. Si logran levantar el capital el descuento aplicado a la acción se desvanecería de forma considerable y se produciría un repunte.
El analista redujo el precio objetivo de la acción en $1.50, hasta $8.50.
Pro incluso con la revisión a la baja este precio sugiere una valoración potencial de 53.4% sobre el precio actual, por lo que el analista reiteró su recomendación de “Buy” para los títulos de First BanCorp.
Al cierre del mercado el jueves, los títulos cayeron 0.79%, hasta $5.55. El nivel más alto durante las últimas 52 semanas fue $57.60 y el más bajo $3.60.