Por Redacción de Sin Comillas
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento de 1.2% en el tercer trimestre del año, lo que representa una décima por debajo de la estimación previa, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. El crecimiento está por encima del 0.5% del segundo trimestre de 2023.
En términos anualizados, la subida fue del 4.9% entre julio y septiembre, lo que implica una revisión a la baja de tres décimas respecto de la segunda estimación y un repunte del crecimiento cuando se compara con una subida de 2.1% en el segundo trimestre.
En comparación con el trimestre anterior, el alza del PIB reflejó incrementos en todos sus componentes, con el gasto de los consumidores, la inversión en inventarios privados las exportaciones como principales protagonistas. No obstante, aumentaron las importaciones.
La revisión del dato del tercer trimestre se ha modificado debido a un menor consumo, inversión en inventarios privados y un crecimiento más contenido de las exportaciones.