Por redacción de Sin Comillas
El próximo viernes, 22 de marzo, componentes del equipo fiscal de gobierno se reunirán con un grupo de inversionistas en la ciudad de Nueva York. Las reuniones son una oportunidad para que los inversionistas conozcan a parte del nuevo equipo económico de la administración del Gobernador Alejandro Padilla y sus planes para atender la situación fiscal de Puerto Rico.
Javier D. Ferrer, Presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey Jr., Presidente de la Junta de Directores del BGF, y Melba Acosta Febo, Secretaria de Hacienda, estarán a cargo de las presentaciones a los inversionistas.
El propósito principal de las reuniones es informarles de primera mano a los inversionistas las acciones a corto y largo plazo que el Gobierno de Puerto Rico está tomando para fortalecer la economía y el crédito de Puerto Rico.
Los bonos de Puerto Rico son populares en los Estados Unidos porque gozan de triple exención contributiva, o sea, que los intereses que los inversionistas acumulan sobre esta deuda son libres de contribuciones por entidades federales, estatales y locales.
Al momento, la clasificación del crédito de Puerto Rico está nivelada en BBB- para las casas acreditadoras S&P, Moody’s y Fitch.
Hace poco menos de dos semanas en equipo económico del Gobierno de Puerto Rico se reunió en la ciudad de Nueva York, con las casas acreditadoras S&P, Fitch y Moody’s para presentar la situación fiscal del País y sus planes de trabajo.