Por redacción de Sin Comillas
Melba Acosta Febo, Secretaria de Hacienda, y Javier D. Ferrer, Presidente del Banco Gubernamental de Fomento, sostendrán hoy martes reuniones en la Casa Blanca para comunicar los planes para estabilizar las finanzas del gobierno y reactivar la economía de Puerto Rico.
Las reuniones tiene como objetivo primordial poner al día a representantes del gobierno federal sobre la situación fiscal de Puerto Rico, las acciones proactivas que la administración de Alejandro García Padilla ha estado desarrollando e implantando para estabilizar la economía local y manejar las finanzas del gobierno, además de explorar varias avenidas de colaboración con la administración del Presidente Barak Obama.
Los funcionarios se reunirán con representantes de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Oficina de Presupuesto y Gerencia federal, y el Consejo de Economía Nac ional, adscrito a la Oficina del Presidente de los Estados Unidos.
La Secretaria de Hacienda presentará propuestas al gobierno federal para atender una deuda de sobre $190 millones que data de la década de 1970 por concepto de la Represa Cerrillo en Ponce. Esta deuda, contraída y en disputa por el Gobierno de Puerto Rico desde la década de los setenta, es parte los problemas financieros que hereda la nueva administración de Gobierno de Puerto Rico.