Por redacción de Sin Comillas
La familia de Maurice Spagnoletti retiró voluntariamente la demanda en la que acusaba a varios ejecutivos de Doral Bank de conspirar para matarlo tras, supuestamente, haber descubierto un fraude en la institución financiera. La moción fue presentada el lunes, 13 de enero. Sigue en curso una investigación criminal sobre el asesinato. Moción de desestimación
En el 2011, Maurice Spagnoletti fue asesinado mientras conducía del trabajo a su casa en San Juan. La policía ha descrito el tiroteo como un asesinato por encargo, pero no se han producido arrestos. En el mes de junio de 2013, la viuda y la hija de Spagnoletti presentaron una demanda en el tribunal federal en la que imputan la responsabilidad de la muerte a ejecutivos de Doral, incluyendo su presidente, Glen Wakeman y el asesor legal, Enrique Ubarri Baragaño.
“La repentina desestimación por los demandantes de su propia demanda —tres días después que concluyera la toma de deposición de Marisa Spagnoletti ordenada por el tribunal— ciertamente demuestra que la demanda de la Sra. Spagnoletti, carece de méritos y no tiene credibilidad alguna. Doral estará presentando mociones suplementarios ante el tribunal, en apoyo de su moción solicitando sanciones en contra de los demandantes y sus abogados”, fueron las declaraciones de Doral por medio de una nota remitida a los medios de comunicación.
En agosto de 2013, Doral había presentado una moción para desestimar la demanda.
Doral Bank es el sexto banco en la Isla por nivel de activos.