Por Redacción de Sin Comillas
A las 10:00 de la mañana de hoy, 1.4 millones de clientes ya tienen servicio de electricidad luego del apagón que se produjo el 31 de diciembre desde las 5:30 de la mañana.
La causa exacta del apagón en toda la isla sigue bajo investigación, aunque los hallazgos preliminares apuntan a una falla en una línea soterrada.
“Como parte de nuestro compromiso de mantener la transparencia durante la restauración y a pesar de que el sistema de transmisión y distribución está disponible, se proyecta un déficit de generación a partir del mediodía de hoy. Por la fragilidad de la red, tendremos que adaptar la generación disponible a la demanda de los clientes, lo que probablemente requerirá cortes temporales rotatorios. Le exhortamos a nuestros clientes que ahorren energía en la medida que sea posible y que de tenerlas disponibles utilicen carga de sus baterías para reducir el impacto de la falta de generación en el sistema”, informó Luma.
“Luma se mantiene en constante coordinación con nuestros colaboradores de las generatrices para que podamos seguir suministrando energía a los clientes a medida que haya más capacidad disponible. También, continuaremos en comunicación con los alcaldes para mantenerlos informados hasta que finalice el proceso de restauración”.
“En nombre de todo el equipo de LUMA, reconocemos los enormes inconvenientes que haya podido causar este apagón, en particular durante esta época festiva, y nos disculpamos sinceramente por el efecto que este evento haya podido tener en ustedes y sus familias”, añadió la empresa.