Por redacción de Sin Comillas
Unos 592 residentes de los barrios Jobos, Palmas y Pueblito del Carmen, en Guayama tendrán acceso a todos los beneficios del servicio de Internet de alta velocidad de Claro. El proyecto desarrollado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) tiene como propósito impulsar un servicio de banda ancha robusto entre toda la población a través del programa piloto de Broadband Adoption Lifelines Pilot Program para que ningún sector de Puerto Rico quede rezagado de Internet.
“Nuestra empresa sigue trabajando a paso firme para que cada vez sean más los ciudadanos que gocen de un servicio de Internet de última generación. En esta ocasión nos place llegar hasta Guayama. Gracias a la confianza depositada en nuestra empresa por parte de la FCC, al completar este proyecto habremos llevado internet de alta velocidad a más de 40,000 hogares”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.
“Agradecemos y reconocemos públicamente a la compañía de Telecomunicaciones Claro, su presidente y principal Oficial Ejecutivo Enrique Ortiz de Montellanos y a la Comisión Federal de Comunicaciones que a través de su programa “Connect America Fund” hacen posible que muchos hogares de nuestra ciudad especialmente los que ubican en las comunidades Pueblito del Carmen, Palmas y Jobos tengan acceso a la conexión de internet de alta velocidad a través de banda ancha lo que constituye sin lugar a duda un gran avance tecnológico y una herramienta al servicio de la educación de nuestra gente”, explicó Eduardo E. Cintrón Suárez, alcalde de Guayama.
El pasado año, la FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de banda ancha en Isla. Con estos fondos ya se beneficiado más de 50 sectores en 26 municipios. Por su parte, las familias que cualifiquen tendrán la opción de solicitar los beneficios del Fondo de Servicio Universal, y si cualifican recibirán descuentos en su factura telefónica