Por redacción de Sin Comillas
MediaBox Technology Repair & Design, una empresa puertorriqueña, abrió este mes sus operaciones en un concepto único en Puerto Rico en el que en un mismo lugar se ofrecen servicios al público en las áreas de tecnología, telefonía celular, fotografía y diseño gráfico. El primer establecimiento de la compañía ubica en un local de 1,900 pies cuadrados, en el segundo nivel del centro comercial San Patricio Plaza.
La empresa surgió de una alianza corporativa y estratégica entre tres empresarios – una mujer y dos jóvenes – que decidieron combinar sus destrezas y experiencias particulares con una visión integrada. La Relacionista y comunicadora Arlene Duteil, el artista gráfico y fotógrafo Juan Sebastián Pérez; y el fotógrafo y experto en tecnología Noé Ortiz Meléndez identificaron un mercado, vieron la necesidad de los clientes de recibir servicios rápidos, de calidad y a precios bajos; y se lanzaron a crear la compañía aún en momentos en que la economía luce estancada.
“Somos tres socios que aportamos nuestra experiencia en distintos campos. Por eso el lema de la empresa es “Un mundo de servicios en un mismo lugar”, porque recoge toda la gama de ofrecimientos que van desde el diseño gráfico hasta la reparación de equipo tecnológico y la creación de páginas y plataformas en la web”, dijo Duteil, socia fundadora y presidenta.
La creación de esta empresa requirió una inversión inicial de unos $50,000 y ya han creado unos 10 empleos en esta la fase inicial. Duteil explicó que cuentan con el respaldo de la gerencia del centro comercial porque el establecimiento forma parte de su visión y apoyo hacia los empresarios locales.
“Nuestro enfoque es el servicio al cliente con rapidez, con un enfoque de mantener constantemente la excelencia y calidad en los trabajos, y lo más importante, que nuestros precios sean más económicos que lo que está en el mercado”, dijo Pérez, quien aporta sus destrezas en las áreas de servicios de diseño gráfico.
La amplia gama de servicios que ofrecen van desde todo tipo de diseño gráfico; diseño y confección de “booth” en material PVC; tomar fotos de estudio o para licencia y pasaporte; servicios de vídeo; hasta la reparación de todo tipo de computadoras y celulares, entre otros.
“El horario amplio de servicio en centro comercial nos da accesibilidad y la oportunidad de atender a todo tipo de público que viene a nuestro local, pero también atendemos clientes privados, de agencias de publicidad y de relaciones públicas”, dijo, por su parte, Ortiz Meléndez, experto en tecnología y fotógrafo.
Entre los planes de la empresa está la expansión a otros centros comerciales para poder ampliar la gama de servicios.