Se queda como consultora de la organización
Ana María Viscasillas, presidenta del Puerto Rico Convention Bureau (PRCB), presentó su renuncia al Presidente de la Junta de la institución tras la publicación hace unos días de información que ponía en cuestión su credibilidad y denunciaba los altos sueldos que tienen los ejecutivos de esta organización privada sin fines de lucro, que recibe el 90% de sus fondos del gobierno.
En un comunicado, Viscasillas dice que renuncia “en aras de proteger la organización y su persona de los virulentos ataques a los cuales han sido expuestos en días recientes en los medios de comunicación en los que se ha publicado información incorrecta y no corroborada”.
“Por el profundo respeto que siento hacia el Puerto Rico Convention Bureau y los preceptos bajo los que fue fundado hace 49 años, sus socios y un excelente equipo de trabajo, he tomado la difícil decisión de renunciar a la posición que he ocupado por los pasados siete años. “No creo que es justo ni para el Bureau, ni las organizaciones con las que he colaborado a traves de los años, en y fuera de Puerto Rico. Creo que es mi responsabilidad tomar esta decisión para proteger al Bureau y evitar que nuestra imagen, que con tanto esfuerzo y éxito hemos forjado, continúe siendo lacerada. Continuo hoy con la misma convicción que cuando comencé hace 25 años en esta industria, convencida de su gran potencial para impulsar el desarrollo económico de la Isla.” comentó Viscasillas.
Por su parte, Federico J. Sánchez, presidente de la Junta de Directores del PRCB comentó que “siento profundamente la situación que ha propiciado la renuncia de Ana María, pero entendemos y aceptamos su decisión. Ana María es una persona muy trabajadora, profesional, conocedora e íntegra y agradecemos la pasión y compromiso con los que por diecisiete años se ha dedicado al desarrollo del turismo de grupos y convenciones de la Isla”.
Sánchez informó que con el fin de dar continuidad a los proyectos estratégicos encaminados por el PRCB en este año, se le ha solicitado a Viscasillas que se quede como consultora externa del Comité Ejecutivo de la Junta de la organización por los próximos seis meses, para que brinde su experiencia y conocimientos para encaminar la reorganización ya comenzada por la Junta.
Caribbean Business publicaba a principios de este mes que los cambios que se estaban produciendo en el PRCB habían llamado la atención de La Fortaleza. El presidente de la Junta de Directores, Paul Torres había renunciado y había sido despedidos sin justificación dos altos ejecutivos y el director de mercadeo había renunciado un año después de haber aceptado el puesto. La publicación, citando fuentes, responsabilizaba a Viscasillas por estas decisiones que habría tomado sin la autorización de la Junta de Directores.
Una semana después Caribbean Business publicaba que la Oficina del Contralor investigaba las finanzas de la organización.
El Puerto Rico Convention Bureau (PRCB) es una organización sin fines de lucro establecida en 1962 para generar reuniones, convenciones, ferias comerciales y grupos de incentivos a Puerto Rico. Con oficinas en San Juan, Chicago, Miami, Nueva York y Washington DC, el Bureau promueve a Puerto Rico como un destino para viajes de grupos y convenciones, por lo cual se da a conocer sus diversos servicios y facilidades en Puerto Rico, Estados Unidos y el exterior, y genera aproximadamente $97 millones anuales a la economía.Ell Bureau es el agente oficial de mercadeo y ventas del nuevo Centro de Convenciones de Puerto Rico, el cual abrió en noviembre de 2005. E