Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal confirmó la renuncia de Noel Zamot, coordinador de revitalización de la Junta. La salida de Zamot será efectiva el 15 de marzo de 2019.
Zamot fue nombrado en julio de 2017, con un salario anual de $325,000.
En octubre del 2017, la Junta quiso nombrarlo Oficial de Transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero la jueza Laura Taylor Swain, que está a cargo de los casos de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), rechazó el nombramiento, al que se había opuesto el Gobierno. La jueza señaló que la ley PROMESA no le daba a la Junta el poder de nombrar a personas a agencias de gobierno.
“Gracias a Noel Zamot, este proceso de Proyectos Críticos que establece el Título V de la Ley PROMESA – accesible a través de internet – es transparente, ágil y confiable. Estamos seguros que Noel seguirá contribuyendo con el desarrollo económico de Puerto Rico”, manifestó el presidente de la Junta, José Carrión.
Por su parte, Zamot indicó que “laborar para la Junta de Supervisión ha sido un privilegio y una gran oportunidad en mi carrera profesional. Me siento extremadamente afortunado de haber contribuido con el desarrollo económico de Puerto Rico y en la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María”.