UPR

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico resolvió eintegrar a la actividad académica a los estudiantes que la pasada Junta de Síndicos sancionó por su participación en los eventos huelgarios del 2010 al 2011.

“La Junta de Gobierno resolvió retirar la prohibición de entrada a los predios de la Universidad a los estudiantes sancionados. Sustituirá las sanciones disciplinarias impuestas, que estén aún vigentes, por aquellas recomendadas por los Oficiales Examinadores que tuvieron ante sí la consideración de cada caso. De conformidad con esta determinación se permitirá el reingreso a la Universidad de Puerto Rico, a aquellos estudiantes que ya hayan cumplido con las sanciones recomendadas, sujeto a las condiciones establecidas en cada caso por los respectivos Oficiales Examinadores”, explicó Sánchez.

Según se explicó los estudiantes serán notificados individualmente de las determinaciones aplicables a sus casos, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo que adoptó la Junta.

Los casos evaluados corresponden a los estudiantes: Robin Torres, Ibrahim García González, Carla M. Torres Trujillo, Rafael Ojeda Ramírez, Mariano Ríos Serrano y Waldemiro Vélez Soto.

En días recientes se recibieron en la Junta de Gobierno de la UPR 10 casos adicionales que serán considerados próximamente.