Agencias

La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó de Aaa a Aa1 la nota de la deuda soberana del Gobierno del Reino Unido. Entre los elementos que justifican esa medida, la agencia indicó que espera que “la continua debilidad de la perspectiva de crecimiento a medio plazo del Reino Unido, con un periodo de crecimiento lento, continúe hasta la segunda mitad de la década”.

A la hora de rebajar la calificación de los bonos del Gobierno británico, la agencia estadounidense argumentó además que el programa de reducción de la deuda del país afronta “desafíos” y consideró “improbable” vaya a dar marcha atrás hasta 2016.

Al tiempo que rebajaba la nota británica, Moody’s indicó también que la solvencia de este país sigue siendo “extremadamente alta”, debido a la fortaleza de crédito significativa del Reino Unido.

La agencia nombró “la economía bien diversificada y altamente competitiva” de este país y un “sólido historial de consolidación fiscal y una robusta estructura institucional”.

Moody’s es la primera de las principales agencias de calificación de riesgo que despoja al Gobierno británico de su máxima nota.

Además, también rebajó hoy su calificación del Banco de Inglaterra de “Aaa” a “Aa1”.

El pasado diciembre Standard & Poor’s era la última de las tres principales agencias que ponía el “Aaa” del Reino Unido en “perspectiva negativa” y advertía de que podría rebajar sus perspectivas si la economía británica empeoraba.

Actualmente, Alemania y Canadá son las únicas principales economías del mundo que conservan la nota “Aaa”.