Por redacción de Sin Comillas

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi agradeció a los empleados públicos su respuesta y disposición para reactivar hoy las operaciones del gobierno, lo que significó un servicio prácticamente ininterrumpido a pesar de las medidas de precaución tomadas ayer ante el paso de la tormenta Chantal por aguas cercanas a la Isla.

“Los empleados públicos revalidaron hoy su compromiso con la reconstrucción del país, cuando de inmediato se reincorporaron a sus labores luego de que el gobernador descontinuara la orden de suspensión de servicios emitida anoche. En la gran mayoría de las agencias la asistencia superó el 80%”, dijo la secretaria.

Entre las agencias con asistencia del 100% se encuentran la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMED), el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, entre otras.

Mientras la asistencia en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ascendió a un 93%; en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fue de 90%; y en el Departamento de Justicia, el 98%.

En la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) se reportó una asistencia del 67% y mantienen operando 32 rutas. De igual forma el servicio del Tren Urbano ya está funcionando con normalidad con una asistencia del 81% de sus empleados; las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que ofrecen servicio a las islas de Vieques y Culebra, comenzaron a operar a las 3:00 pm con el 88% de su personal presente.