20130207-IMG_3800

Por redacción de Sin Comillas

Bajo el lema “6 Años de Puro Sabor”,  la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez, presentó los detalles del evento culinario mas importante del Caribe, Saborea Puerto Rico una extravaganza culinaria en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. La edición 2012 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel y casi $ 1,7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

“Por los pasados años, Saborea Puerto Rico se ha convertido en el sinónimo de una cocina de clase mundial, año tras año reafirmamos que nuestra Isla es sin duda, la capital gastronómica del Caribe”, señalo Jiménez. “Como parte de la celebración de estos 6 años de puro sabor, hemos ampliado el catálogo de personalidades y añadido eventos adicionales al fin de semana para el disfrute de nuestros visitantes’, explicó.

Asimismo se explicó que el evento regresa a la playa del Escambrón y que además de tener la participación de los mejores chefs locales, también tiene grandes figuras internacionales confirmadas. El reconocido chef Robert Irvine, del programa Restaurant Impossible; Kevin Sbraga, ganador de la séptima edición de Top Chef DC; y el animador de Unwrapped del Food Network, Marc Summers se unirán a los nuestros para ofrecer las mejores presentaciones y consejos en el Teatro de Demostraciones.

De igual forma, se ofrecerá  la oportunidad de degustar la comida de más de 50 restaurantes locales,  vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones. Igualmente regresan diversas casas de vino de California, que como invitados especiales del evento brindan los mejor de sus cosechas. En esta edición se integra la novedosa competencia World Barista Championship a nivel local.

En esta edición de Saborea Puerto Rico se ofrecerán dos eventos adicionales. La celebración comienza el jueves 4 de abril 2013 en el Hotel Ritz Carlton con el evento de apertura Burbujas y Bocados. Durante la velada reconocidos 15 chefs locales e invitados prepararán un variado menú de tapas puertorriqueñas que se acompañarán con bebidas espumantes.

El viernes 5 de abril la fiesta continuará con la Cena Privilegiada de Saborea que se llevará a cabo en el Conrad San Juan Condado Plaza Hotel y Casino. En este escenario, cerca de 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por segundo año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

Los fondos recaudados forman parte del Fondo Educativo de la PRHTA. Este fondo se usa para la capacitación, adiestramientos, educación y programas de vanguardia para empleados de la industria turística.  Sobre dos mil empleados recibieron adiestramientos auspiciados por el Fondo Educativo en servicio al cliente y se ofrecieron seminarios especiales para restaurantes, además de la beca Abimael Sémprit que le ofrece ayuda económica para educación a un seleccionado anualmente.

Para adquirir los boletos de Saborea Puerto Rico visiten www.ticketcenterpr.com o www.saboreapuertorico.com. Para más información pueden llamar a la PRHTA al  (787) 758-8001.

Los usuarios de la tarjeta de crédito o débito MasterCard tendrán acceso a adquirir sus boletos de entrada para Saborea Puerto Rico Village y recibirán $15 de descuento del valor del mismo. Este descuento estará disponible para los pases de un día a la “Villa de Saborea” (sábado 5 o domingo 6 de abril de 2013) y en el paquete de fin de semana que incluye: entrada al evento Burbujas y Bocados el jueves 4 de abril, la entrada a la Cena Privilegiada de Saborea del viernes 5 de abril y el  pase de un día (sábado 6 o domingo 7 a la Villa de Saborea). El costo del paquete es de $300.00 a precio regular y $275 al pagar con MasterCard.

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa el sector turístico privado en Puerto Rico. Fundada en 1950, la Asociación tiene sobre  580 socios corporativos, entre ellos hoteles grandes, medianos y pequeños,  restaurantes, líneas aéreas  y otros negocios que sirven el negocio de turismo en Puerto Rico.