El 21 y 22 de abril se celebrará una nueva edición de Saborea, un evento que unirá a 30 restaurantes en la Playa del Escambrón. Para mejorar la experiencia, la Asociación de Hoteles y Turismo (PRTHA, por sus siglas en inglés) –que está a cargo de la organización– ha reducido el número de asistentes a un máximo de 3,000 por día. El año pasado unas 4,000 personas asistieron a Saborea. El evento se espera que genere $1.2 millones en ingresos, 2,500 cuartos noche en hoteles y podría representar una inyección para la economía de $1.6 millones. La organización del evento tiene un costo de alrededor de $900,000.
Como todos los años habrá un pabellón de degustaciones en el que participarán 30 restaurantes cada día. Este año se han añadido pabellones adicionales: el pabellón de degustación de cervezas y espíritus destilados; el pabellón de degustación de café y postres y el pabellón de degustación de vinos de California. para acceder a este último pabellón será necesario pagar $25.
El chef Augusto Schreiner estará a cargo de la coordinación de las presentaciones en el teatro de demostraciones, que contará con la participación de chefs locales y visitantes.
Habrá dos eventos especiales. El viernes, 20 de abril, se llevará a cabo una recepción de apertura denominada “Sabor íntimo”, en la que un grupo de chefs prepararán una cena para un grupo limitado de comensales. El sábado, 21 de abril será Saborea Beach Party en la playa del hotel Caribe Hilton.
Los fondos recaudados en Saborea se utilizarán para el Fondo educativo de la PRTHA. Más de 1,000 empleados han recibido adiestramientos utilizando este fondo.
El costo de la entrada para el evento principal es $99. Saborea Beach Party: $75. La cena íntima: $150. Hay un paquete especial con los tres eventos por $275.Para adquirir boletos visiten www.ticketcenterpr.com o www.saboreapuertorico.com.