Por Redacción de Sin Comillas
La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika D. Padilla Rivera, referirá al Departamento de Justicia las fallas señaladas y reconocidas por la compañía Dominion Voting Systems durante la elección general 2024 y el pasado evento primarista efectuado en junio.
“La responsabilidad clara e inequívoca por las fallas incurridas durante este evento recae en la compañía Dominion y bajo ninguna circunstancia, la Comisión permitirá que irregularidades tan serias como las señaladas sean tomadas de manera liviana”, advirtió Padilla Rivera, al afirmar que las respuestas ofrecidas por la firma en atención a los requerimientos de la Comisión han carecido de la seriedad y la formalidad que un asunto de esta naturaleza amerita.
Ante esto, informó además que la Comisión, de manera independiente, realizó una auditoría interna que acreditó los hallazgos relacionados a las fallas en las máquinas propiedad de Dominion y más importante aún, descartaron cualquier otra posible incongruencia en la lectura y adjudicación de resultados.
En ese sentido, Padilla Rivera explicó que, producto de ese análisis, se confirmó que la incongruencia fue identificada solo en la papeleta utilizada para la consulta plebiscitaria y no así en el resto de las papeletas, a saber, estatal, municipal, legislativa y presidencial, lo que confirma que los resultados en cada una de ellas son totalmente certeros.