Por redacción de Sin Comillas
La Association of American Medical Colleges (AAMC) reconoció a las cuatro escuelas de medicina de Puerto Rico por la pronta respuesta que ofrecieron al país luego del paso del huracán María.
Después del huracán María cada escuela puso en marcha sus planes de respuesta ante emergencias, y, utilizando todos los recursos disponibles, coordinaron ayudas con la facultad, estudiantes, personal no docente y la comunidad, para proveer atención de salud inmediata a pacientes en el país. A pesar de la emergencia los estudiantes mantuvieron su educación médica de forma efectiva, logrando graduarse a tiempo.
Los representantes de las distintas escuelas que fueron reconocidos son: Olga Rodríguez de Arzola, decana de la Escuela de Medicina de Ponce Health Sciences University, José Ginel Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe, Yocasta Brugal, presidenta y decana de la Escuela de Medicina de San Juan Bautista, Agustín A. Rodríguez González, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, y Edgar Colón Negrón, profesor y pasado decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.