Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal aprobó la reasignación de $23,899,818 para el programa de Medicaid, lo que ayuda a reforzar tanto el Sistema de Manejo de Información de Medicaid (MMIS) del Departamento de Salud, como la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU) del Departamento de Justicia.
La Junta concedió una extensión de vigencia de la cuenta de años anteriores para utilizar el balance parcial disponible, casi $24 millones, que se utilizarán como pareo a fondos del Programa para garantizar su funcionalidad. El mismo es para operar del 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.
También se extendió la vigencia de la cuenta para dar continuidad a los beneficios de los participantes del programa de Discapacidad Intelectual, que son $6,730,000. Igualmente, se extendió la vigencia de la cuenta de UDH para cubrir necesidades operacionales por $326,000; $15,272.34 del balance disponible para gastos operacionales o de emergencia; entre otros, que en total suman sobre $30 millones.
“Agradezco a la Junta de Supervisión Fiscal por reconocer la importancia que tienen estos programas en beneficio del Medicaid, que ayuda a tantas personas en la Isla. Estas unidades detectan cualquier irregularidad o mal uso de los servicios para poder identificarlos y procesarlos. Esto redunda en la protección del Medicaid y de los beneficiarios del mismo”, destacó la gobernador Wanda Vázquez Garced.
La Gobernadora destacó que se reasignaron fondos para otros programas del Departamento de Salud, y para otras oficinas y agencias, como la Oficina del Inspector General, Oficina de Asuntos del Veterano, Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Departamento de Estado.