Por redacción de Sin Comillas

Aluminios de Puerto Rico (ALPUR, empresa que se dedica a la manufactura de perfiles de aluminio, ha reiniciado sus operaciones en el Parque Industrial de Humacao.

La empresa ha realizado una inversión de alrededor de $4 millones y generará 115 empleos en un periodo de cinco años.

ALPUR adquirió la maquinaria y los equipos de extrusión y pintura tras el cierre de la planta en el 2015. También alquiló la propiedad de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), donde estaban ubicados la mayoría de los equipos y maquinarias.

Además, los nuevos inversionistas repararon la estructura del edificio con una inversión aproximada de $2 millones.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), Manuel A. Laboy Rivera, indicó que la CFI le otorgó a ALPUR hasta un máximo de $115,000 en incentivos para la creación de empleos y un incentivo de $500,000 para la compra de equipo y maquinaria, provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de Puerto Rico (FEDE).

“La modernización del proceso de manufactura es esencial para ser competitivos a largo plazo y se logrará con la conversión de hornos de inducción eléctrica a gas propano, lo que reducirá significativamente el costo energético. También estamos evaluando la diversificación de la base de clientes, incluyendo oportunidades de exportación de perfiles a Estados Unidos y a las Antillas Menores”, agregó José Casanova Márquez, presidente de Aluminios de Puerto Rico.

Asimismo, los copropietarios de ALPUR, Carlos R. Román González y Juan M. López Vicente, expresaron que “lo que comenzó siendo una interesante oportunidad de negocios se ha convertido en un compromiso con nuestros nuevos clientes, con el municipio de Humacao y con todos nuestros empleados y sus familias”.