Por redacción de Sin Comillas
La Toyota RAV4 del 2016 estrena un moderno diseño y modificaciones en la suspensión, la dirección y el aislamiento acústico que hacen que conducirlo sea más cómodo y silencioso. Incluso para los que ya están acostumbrados a los autos híbridos el aislamiento del ruido fue notable en la prueba de manejo de la versión híbrida de la RAV4 Limited.
La nueva RAV4 incluyen puerta trasera (“gatelift”) que abre hacia arriba para brindar mejor acceso al área de carga; cristales acústicos que minimizan el ruido del exterior; y cámara de reversa que brinda excelente visibilidad de todo lo que está detrás del vehículo.
Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas fácil de operar, tomas de electricidad y USB adicionales. La visibilidad es bastante buena y los espejos laterales son dobles para minimizar los puntos ciegos. Se han rediseñado los espacios para los vasos, que ahora acomodan tazas con asas. Su espacio interior es mayor que el modelo anterior y el tamaño de la parte de carga es grande.
En su exterior, la parrilla frontal es ahora más ancha y de barras horizontales; un “bumper” delantero aerodinámico acentúa su imagen. La parte trasera muestra un estilo más rígido por las formas de los focos traseros, “spoiler” y medallón.
En el renglón de la seguridad, la 2016 RAV4 cuenta con Star Safety System, exclusivo sistema de Toyota. El conjunto incluye tecnologías innovadoras como Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la tecnología Smart Stop (SST).
Las nuevas sistemas para prevenir accidentes, como cámaras de visión periférica y la alerta por tráfico trasero son opcionales. El precio de venta sugerido por el fabricante empieza en $33,300. Toyota ya ha vendido casi 2,000 unidades de la RAV4 este año, 66 de ellas son híbridas.