Por redacción de Sin Comillas

Tras la renuncia de la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, Raúl Maldonado Gautier, secretario de la Gobernación y principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés), es ahora el hombre fuerte del gobierno. A su posición de CFO ha añadido la de director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y volverá a ser secretario de Hacienda, puesto que ocupaba hasta el mes de julio del año pasado. El Gobernador nombrará un sustituto para el puesto de secretario de la Gobernación en los próximos días.

El gobernador Ricardo Rosselló explicó que la concentración de estas posiciones en manos de Maldonado es necesaria “para una ejecución más efectiva” del Plan Fiscal “que resulte en una verdadera transformación”.

“He sido enfático en la política pública de ejecución y transformación y tengo la certeza de que el licenciado Maldonado es fundamental en ese proceso”, dijo Rosselló Nevares.

Maldonado, que fue secretario de Hacienda hasta el pasado mes de julio, continuará ocupando la posición de secretario de la Gobernación mientras realiza la transición como secretario de Hacienda.

“Mi compromiso es ejecutar la política pública del gobernador, implementar el plan fiscal. Ahora tengo las herramientas necesarias para lograrlo”, expresó Maldonado.

El actual director de OGP, José Iván Marrero Rosado, pasará a La Fortaleza como asesor del gobernador.