Rafael Vélez Domínguez. (Foto suministrada)
Por Redacción de Sin Comillas

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció el nombramiento de Rafael Vélez Domínguez como presidente de la organización.

“Es un honor asumir la presidencia de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Mi compromiso es claro: identificar y atender los retos más urgentes de nuestra industria para fortalecer su desarrollo y aportar al crecimiento económico del país. Estaré trabajando en áreas claves como son energía, capital humano, incentivos fiscales, y promover la agilidad gubernamental. Estos temas son esenciales para garantizar un ambiente de negocios propicio para la inversión que impactan directamente al desarrollo económico de Puerto Rico, añadiéndole valor a todos”, expresó el presidente quien enfatizó la importancia de establecer estrategias colaborativas que impulsen la competitividad y la sostenibilidad del sector.

Vélez Domínguez obtuvo un doble Bachillerato en Contabilidad y Economía de Babson College, y una Maestría en Política Pública y Liderazgo de la Universidad de Georgetown. También completó el Programa de Gestión Avanzada de IESE Business School en Barcelona, España. Es contador público autorizado y fundador de Atabey Capital, una firma de inversión, y de Campo Alegre, la finca de piña más grande de la Isla .

“Mi compromiso es continuar con el legado de la Asociación fortaleciendo nuestra presencia en foros de interés y asegurar que cada uno de nuestros socios se sienta representado y apoyado. Puerto Rico tiene una oportunidad única para posicionarse como un centro estratégico de manufactura, siendo la ventana del Caribe y Latinoamérica con el mercado estadounidense. Nuestra prioridad es garantizar un ambiente estable y competitivo para las empresas que operan en Puerto Rico”, afirmó el nuevo presdiente.