Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Justicia radicó cuatro cargos graves contra Francisco J. Vera González, empleado del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), por solicitar un soborno a un comerciante para favorecerlo en un proceso que se llevaba a cabo en el DTRH en Arecibo.
Vera González, auditor de la Oficina Regional de Arecibo del Departamento del Trabajo enfrenta un cargo por cometer una infracción al Artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, un cargo por violar el Artículo 259 por soborno, un cargo por infringir el Artículo 192 por recibir, disponer y transportar bienes objetos del delito y un cargo por violar el Artículo 191 del Código Penal de 2012, según enmendado, por extorsión.
Según se desprende de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, Vera González le solicitó a un comerciante de Morovis $2,000 para beneficiarlo en un proceso administrativo ante el DTRH.
El imputado se personó hasta el negocio propiedad del comerciante y recibió un adelanto de $700. Al recibir el dinero el funcionario fue arrestado por el agente de la División de Operaciones Conjuntas de la Policía, Jaime Rodríguez Escalona, con la ayuda de miembros del “Strike Force” de Bayamón adscritos a la División de Fuerzas Conjuntas. Este arresto también se logró luego que el perjudicado lo delatara con las autoridades.