Por redacción de Sin Comillas
La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) continúa aprobando préstamos para las empresas pequeñas de Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la segunda ronda del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en ingél), con más de $120,000 millones aún disponibles.
Al viernes, 8 de mayo la SBA había aprobado 24,700 préstamos PPP en Puerto Rico e Islas Vírgenes por $1.115 mil millones, un aumento de 21% y 7.28%, respectivamente, sobre las aprobaciones de préstamos PPP en el distrito durante los primeros cinco días de la segunda ronda.
El PPP, un componente de la Ley para Asistencia, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES), fue diseñado para proveer un incentivo directo para que las pequeñas empresas puedan mantener a sus empleados en la nómina. SBA condonará los préstamos si una empresa mantiene toda su plantilla de empleados durante ocho semanas y los fondos se utilizan para pago de nómina, alquiler, intereses hipotecarios y utilidades.