sin-titulo

Por Luisa García Pelatti

Desde el mes de mayo, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, que dirige Víctor Suárez, ha otorgado contratos de servicios de consultoría por valor de $35 millones, según información de la Oficina de la Contralor

Entre los contratos otorgados destaca el contrato de Millco Advisors, una subsidiaria de Millstein & Co. que preside James Millstein, principal asesor en reestructuración del gobierno. A pesar de que desde el 2014 el Gobierno ha pagado alrededor de $60 millones a esta compañía por servicios de consultoría, en julio se le aprobó un contrato por un mes por $1.2 millones y otro del 9 de agosto hasta el 30 de junio del 2017 por valor de $8.9 millones. Por otro lado, Millstein tiene un acuerdo separado de $3 millones vigente hasta diciembre que compensaría a la firma de consultoría si logra alcanzar una acuerdo para reestructurar la deuda.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal también ha extendido hasta junio del año que viene los contratos de servicios legales de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton por $9.2 millones; y los de Conway Mackenzie desde julio de este año a junio del 2017 por $4 millones.

La mayoría de estos contratos eran del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), no obstante el BGF aprobó contratos por valor de más de $6 millones desde el mes de junio, entre ellos uno de $2 millones con Cleary Gottlieb Steen & Hamilton desde julio de este año a junio del año que viene; y otro de $1.4 millones con la firma de auditoría KPMG.