Por redacción de Sin Comillas
Puma Energy ha empezado a vender gas licuado de petróleo (LPG) en la Isla con una reducción de aproximadamente 25% del precio que estaba rondando en el mercado antes de su incursión, según el gerente de ventas de la División de LPG de la compañía petrolera en Puerto Rico, Julio Martínez Colón.
“Anticipamos que nuestra entrada a este mercado beneficiará a los comercios, las industrias y finalmente, a los consumidores. Ya esto comenzó a suceder”, dijo Martínez, quien indicó que Puma Energy incursionó en el negocio de LPG a mediados del mes de noviembre de 2014 con precios competitivos. Actualmente, ya cuenta con una cartera de clientes en el segmento comercial, y está entrando con mayor presencia en el segmento industrial.
“Hay un movimiento de reducción de precios, provocado por la competencia que ha generado la entrada de Puma Energy al negocio de LPG. Nuestros precios son más competitivos, porque están más alineados con la realidad del mercado internacional de LPG, por lo que nuestra empresa ofrece una alternativa más atractiva para los clientes”, sostuvo Martínez.
Puma Energy ha invertido un total de $46 millones en la instalación de facilidades de LPG en su terminal de Bayamón, y cuenta con la capacidad de almacenar 4.2 millones de galones de gas licuado de petróleo. Dichos tanques están conectados con un moderno sistema de carga para camiones de transporte de LPG.
Estos trabajos forman parte de la Fase 2 de construcción y reconstrucción del terminal de Bayamón, terminal más importante de Puerto Rico para la distribución, almacenamiento y suministro de productos derivados del petróleo. A su vez, le ofrece la capacidad a Puma Energy de entrar en nuevas líneas de negocios y continuar la expansión de su oferta de productos para beneficio de Puerto Rico.
Puma Energy International es una empresa petrolera integrada activa en África, Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico, Australia y las Américas. Establecida en 1997 en América Central, Puma Energy ha ampliado sus actividades a nivel mundial, logrando un rápido crecimiento, diversificación y el desarrollo de su línea de productos.
El grupo emplea a más de 7,000 personas y opera actualmente en más de 45 países, con centros regionales en Tallin (Estonia), Brisbane (Australia), Johannesburgo (Sudáfrica), Bayamón (Puerto Rico) y Singapur. Las actividades medulares de Puma Energy en el sector “midstream” incluyen el suministro, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo.
Las actividades tipo “downstream” de Puma Energy comprenden la distribución y venta al por menor y al por mayor de la gama de productos refinados del petróleo, como gasolina, diésel, lubricantes, asfaltos, LPG, combustibles para aviación y combustibles marinos tipo bunker.
Puma Energy actualmente dispone de una red mundial de más de 1,800 estaciones de servicio.