Por redacción de Sin Comillas

Puma Energy concluyó la transacción de compra de los negocios de comercialización de combustible y de aviación de Chevron en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses. La nueva compañía operará bajo el nombre de PC Puerto Rico, LLC.

Bajo el acuerdo de compra, todas las operaciones de Chevron continuarán operando bajo la marca Texaco por un período que podría durar hasta 18 meses. Durante este periodo de 18 meses, las estaciones de servicio irán pasando a operar con la marca Puma.

Los negocios adquiridos incluyen:

  • 192 estaciones de servicio en operación en Puerto Rico;
  • 7 estaciones de servicio en operación en las Islas Vírgenes Estadounidenses;
  • Un negocio de suministro de combustibles para aviación en las Islas Vírgenes Estadounidenses;
  • Terminales de almacenaje en Puerto Rico (Guaynabo y CORCO),  y en San Tomás, Islas Vírgenes Estadounidenses; y
  • Clientes industriales, tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes Estadounidenses

La adquisición surge luego de que Chevron anunciara en el 2010 su intención de vender todos sus negocios en el Caribe.

Puma Energy iniciará un programa de inversión multimillonaria para asegurarse de que las nuevas instalaciones se integren adecuadamente a las operaciones en rápido crecimiento de la empresa.

“Este acuerdo confirma aún más el compromiso a largo plazo que Puma Energy tiene con Puerto Rico y nuestra posición como uno de los inversionistas más grandes de la región”, dijo Víctor Domínguez, Gerente General de Puma Energy Caribe, LLC.

“Con la adquisición de los negocios de Chevron en estos mercados buscamos lograr mayores eficiencias operacionales, mejorando nuestra habilidad de proveer combustible de alta calidad y a precios competitivos para todos nuestros clientes,” agregó.

En mayo de 2011 la compañía adquirió la red de estaciones de servicio y el terminal de almacenamiento de combustible de la antigua Caribbean Petroleum Company (CAPECO) en Puerto Rico.

Además, en marzo de 2012, Puma Energy adquirió los negocios de comercialización y distribución de combustibles de ExxonMobil en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, demostrando así su compromiso continuo  con la región.

Puma Energy es una empresa de procesamiento, comercialización, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo con operaciones en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia.

Establecida en el 1997 en América Central, Puma Energy ha expandido desde entonces sus actividades alrededor del mundo alcanzando un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo en sus líneas de productos.