Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de los Puertos (APPR) y Copeca Jet Center firmaron un contrato de arrendamiento, durante 20 años, para el uso de unas instalaciones en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.
Como un Operador de Base Fija (“Fixed Base Operator” o FBO por sus siglas en inglés), Copeca Jet Center se dedica a ofrecer servicios completos de combustible en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, así como también servicios ejecutivos de aviación, servicios de manejo terrestre y servicios de la industria aeronáutica, entre otros.
Actualmente el Rafael Hernández de Aguadilla es el segundo aeropuerto comercial más utilizado en la isla, recibiendo un récord de 753,996 pasajeros en el 2019, y procesando un promedio de tres millones de libras de carga al mes. Su pista 8-26 de 11,700 pies de largo y 200 pies de ancho es la más larga en el Caribe. El aeropuerto es actualmente servido por tres líneas aéreas comerciales: JetBlue, Spirit y Delta.