Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico publicó un aviso de subasta para la rehabilitación de la cabina de la torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, tras recibir una subvención de $2.2 millones provenientes de la Ley Bipartita de Infraestructura y el Programa de Torres por Contrato de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

La rehabilitación incluye la reconstrucción de las bases de la estructura de la cabina, los correspondientes sistemas de electricidad, comunicaciones y protección contra incendios y los soportes de los paneles de vidrio que se han deteriorado significativamente, que requieren mantenimiento constante para evitar la entrada de agua de lluvia. Además, el proyecto incluye la rehabilitación de la pasarela exterior de la cabina.

“Este proyecto permitirá mejorar la visibilidad de los controladores de tráfico aéreo y de esta manera, reforzar la seguridad operacional del aeropuerto, un asunto prioritario para la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi ya que, la eficiencia operacional suscita mayor confianza en las líneas aéreas y, por ende, más vuelos disponibles para la zona oeste de Puerto Rico. Evidentemente, la Autoridad de los Puertos ha dedicado esfuerzos extraordinarios para renovar el aeropuerto de Aguadilla en múltiples dimensiones con proyectos tales como la nueva pista, la expansión de la terminal y el área de almacenaje en frío, entre otros”, indicó Joel A. Pizá Batiz, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.