Por redacción de Sin Comillas
Amgen Manufacturing Limited (AML) nombró a la ingeniera industrial, Brenda Torres Rivera, vicepresidenta de operaciones de la empresa en Juncos. Con este nombramiento, la ejecutiva se convierte en la primera puertorriqueña en asumir el cargo, en el que laboran más de 2,000 empleados. La empresa biofarmacéutica opera en Puerto Rico desde hace 28 años.
Torres Rivera cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria biofarmacéutica y es responsable de garantizar la producción de medicamentos y productos biofarmacéuticos para pacientes en Puerto Rico y de alrededor del mundo. Trabaja en Amgen desde el 2006. Previo a su nombramiento, Torres Rivera fue vicepresidenta de manufactura de productos biofarmacéuticos en AML.
En el 2012, Torres Rivera fungió como directora ejecutiva de la Cadena de Suministro “Supply Chain” de la región de EE. UU. desde la matriz de Amgen en Thousand Oaks, California. De California, se transfirió a Woburn, Massachusetts. En 2016 regresó a trabajar para Amgen en Puerto Rico.
Torres Rivera posee un bachillerato en ingeniería industrial y una maestría en gerencia en el campo de la ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.
“Brenda Torres Rivera es la líder que hace posible que Amgen Puerto Rico continúe su liderazgo en la manufactura, suplido de medicamentos y tecnologías prometedoras a pacientes de todo el mundo mediante una visión estratégica y que es de gran valor para nuestra empresa de biomanufactura. Estamos seguros de que su formación y amplia visión como ingeniera industrial la utilizará para ejecutar una gran variedad de funciones operacionales en la manufactura de medicamentos y productos biofarmacéuticos dentro de AML, y donde ha desarrollado una carrera muy exitosa y significativa por los pasados 15 años. Nos sentimos sumamente orgullosos de contar con una líder del calibre de Torres como vicepresidenta de operaciones de AML en Puerto Rico”, indicó Aixa Caballer, gerente sénior de Asuntos Corporativos de Amgen.
Amgen ha invertido en la Isla alrededor de unos $3,700 millones en proyectos de expansión de sus instalaciones y desarrollo de los procesos de biomanufactura desde el 2002 al 2019. Amgen Puerto Rico manufactura: EPOGEN®, NEUPOGEN®, Aranesp®, Neulasta®, Enbrel®, Sensipar®, Vectibix®, Nplate®, Prolia®, XGEVA®, Aimovig®, Corlanor®, Repatha®, Parsabiv ™, Amjevita®, Evenity ®, Mimpara® y MVASI™ para la Isla y para el mundo.