Por reducción de Sin Comillas

Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización de atracción de negocios de la Isla, junto con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo, anunciaron que Puerto Rico aparecerá en la próxima edición del Anuario de Competitividad Mundial del IMD. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la competitividad de Puerto Rico en el escenario mundial y mejorar aún más la estrategia de desarrollo económico de la Isla.

El Anuario de Competitividad Mundial del IMD es una publicación anual que evalúa y clasifica la competitividad de los países. El anuario ofrece información sobre los puntos fuertes y débiles de los entornos económicos de las distintas naciones mediante la evaluación de diversos factores, como los resultados económicos, la eficiencia gubernamental, la eficiencia empresarial y las infraestructuras.

“El Anuario de Competitividad Mundial del IMD nos guiará en el posicionamiento eficaz de la Isla para satisfacer las demandas de los mercados, alinear nuestro enfoque y trazar un curso que capitalice las oportunidades emergentes. Nos proporcionará importantes conocimientos y lecciones que permitirán a nuestra organización evaluar nuestra competitividad de forma eficaz”, indicó Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de InvestPR.

“Estas clasificaciones globales son importantes para el establecimiento de política pública eficaz y el sector privado de Puerto Rico. Nos ayudan a comprender lo que estamos haciendo bien y dónde debemos mejorar desde el punto de vista de la competitividad empresarial. Para ser verdaderamente competitivos en un mercado global, debemos medir dónde nos encontramos objetivamente en relación con nuestra competencia”, añadió John Bozek, director de estrategia e investigación de InvestPR.

Invest Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro creada por ley para promover a Puerto Rico en el extranjero como una jurisdicción competitiva para la inversión, enfocada en atraer nuevos negocios y capital para fomentar el crecimiento económico en la isla.