Por Redacción de Sin Comillas

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos otorgó a Puerto Rico acceso a $9.8 millones del Programa Estatal de Subvenciones para la Capacidad de Equidad Digital que permitirá la implementación del Plan de Equidad Digital de Puerto Rico, desarrollado por el programa de Banda Ancha, mejor conocido como Smart Island.

Esta subvención permitirá desarrollar programas de alfabetización digital para trabajadores en sectores como salud, educación, agricultura y gobierno.

“Con estos fondos avanzamos en nuestra misión de garantizar que todas las comunidades en Puerto Rico tengan acceso a herramientas digitales que mejoren su calidad de vida y fomenten el desarrollo económico. El Plan de Equidad Digital presentado por el programa Smart Island busca, entre otras cosas, promover la igualdad digital. Su objetivo es garantizar que todas las comunidades puedan acceder y utilizar Internet de alta velocidad confiable y asequible para satisfacer sus necesidades y mejorar sus vidas.  Esto es parte de nuestra visión de una Isla digitalmente conectada, en la que todos los sectores, desde la educación hasta la salud, puedan beneficiarse de la tecnología,” expresó el gobernador Pedro Pierluisi.